viernes, 13 de agosto de 2010

José Bautista sigue en una temporada de ensueño


Los números ofensivos siguen acumulándose para el toletero dominicano de los Azulejos, José Bautista.
En el primer juego de la serie de Toronto contra Boston, Bautista conectó su jonrón número 35 de la temporada, convirtiéndose en el jugador de los Azulejos más rápido en alcanzar tal cifra desde que lo hizo su compatriota George Bell en 1987 (se recordará que ese año Bell fue el primer JMV quisqueyano de Grandes Ligas).
También fue la 11ma serie consecutiva en que Bautista vuela la cerca, un nuevo récord de la franquicia. La marca anterior era del boricua Carlos Delgado en el 2001.El toletero se despachó con su jonrón No. 36 de la temporada el jueves en el último juego de la serie contra los Medias Rojas.
Aunque Bautista ha superado todas sus marcas personales y ha contribuido a los 178 jonrones de Toronto-líder colectivo en las mayores-el dominicano le pone demasiada importancia a esos números.
"Uno se siente bien cuando logra algo así", dijo Bautista al respecto. "Es algo que no te propones. Es complicado, y requiere de muchas cosas para que suceda. No voy a decir que no los disfrute, porque sí lo hago. Pero los tomo como vienen. No voy a salir a tratar de lograr algo en específico."
Agregó el jardinero que dichos números son indicio de una buena consistencia.
"Siento que mi consistencia después del Juego de Estrellas ha estado ahí", manifestó. "Simplemente tengo que seguir haciendo lo que vengo haciendo, porque me estoy alistando a tiempo con mucha frecuencia y he podido realizar buenos turnos. Mantengo el enfoque en eso."
Mientras los jonrones son el elemento de glamour, Bautista sabe cómo recibir las bases por bolas. A pesar de batear apenas .257, el bateador derecho tiene porcentaje de embasarse de .370-el mejor de cualquier jugador de los Azulejos con una gran cantidad de turnos al bate. Las 67 transferencias de Bautista lo colocan segundo en Toronto, detrás de Lyle Overbay.
"Simplemente trato de salir a realizar buenos turnos", reiteró Bautista. "Si me dan la base, la acepto."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario