viernes, 21 de enero de 2011
Los Toros una vez mas derrota a las Estrellas 2 - 1 y pone la serie 3 - 0
Todo fue alegría en La Romana.
El sueño de ser campeón se acercó un mundo en la jornada de este viernes en la Serie Final de RD.
Fernando Abad tuvo una labor monticular magistral y se combinó con otros dos pitchers para que los Toros del Este derrotaran 2-1 a las Estrellas Orientales, en el tercer partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.
Abad (1-0) lanzó seis entradas sin hits y solo le alcanzó base el receptor Edwin Bellorín, quien se embasó por error en el sexto episodio. No dio boletos y ponchó cinco contrarios. A Abad le siguió Jairo Asencio, con dos entradas en blanco y con dos ponches.
El cerrador Julio Mañón, sin embargo, dio un boleto y toleró un doble del torpedero Michael Martínez para romper el juego sin hits, que habría sido apenas el segundo en la historia de playoffs la pelota dominicana.
El único se logró el 15 de enero del 2008 cuando la combinación de los Tigres del Licey de Ervin Santana, Dámaso Marte y Carlos Mármol derrotaron por 3-0 a las Estrellas Orientales para que en ese entonces el Licey lograra el pase a la final.
Los Toros anotaron una carrera en el tercer episodio, cuando el jardinero Ricardo Nanita conectó un sencillo remolcador al prado central y anotó el torpedero Pedro Ciriaco desde tercera base tras embasarse con hit al cuadro.
Agregaron otra vuelta en el séptimo episodio, con un sencillo productor del inicialista Kevin Barker y anotó el jardinero central José Constanza, para que el equipo de La Romana tomara ventaja de 3-0 en la serie pautada al mejor de nueve partidos.
La derrota fue para el cubano Alberto Castillo (0-1) al lanzar seis entradas y solo aceptar cuatro indiscutibles, con una carrera, cinco boletos y cinco ponches.
Por los Toros, Ricardo Nanita bateó de 3-1, con una remolcada. Kevin Barker se fue de 4-1, con una empujada y José Constanza conectó de 2-1, con una anotada y dos bases robadas.
Por las Estrellas, Michael Martínez conectó de 4-1, con un doble y el receptor Edwin Bellorín recibió un boleto.
jueves, 20 de enero de 2011
Los Toros pone la serie 2 - 0 con victoria sobre las Estrellas
Richar elevó de sacrificio en el segundo episodio luego de un doble del torpedero Eduardo Núñez ante Ramón Ortiz, el abridor de las Estrellas.
Ortiz lanzó pelota excelente en seis entradas y un tercio de trabajo, en las que permitió cinco hits y una carrera. Dio un boleto y abanicó a ocho, pero salió del partido perdiendo 1-0.
El venezolano Edwin Bellorín conectó un sencillo impulsador en la séptima entrada para empatar el encuentro 1-1 ante el relevista boricua Xavier Cedeño.
Pero una entrada más tarde, el jardinero Nanita disparó un sencillo que remolcó dos carreras y los Toros pusieron en 2-0 su foja de la serie final, pautada al mejor de nueve partidos.
La victoria fue para el relevista Carlos Pérez (1-0) al sacar dos outs y permitir dos hits, sin carreras, con un boleto. No ponchó a nadie.
Las Estrellas, dirigidas por el mexicano Roberto Magallanes, amenazaron en el octavo capítulo, cuando Alexander Valdez abrió con un doble, pero José Rafael Díaz aguantó la amenaza al retirar tres bateadores consecutivos.
En el noveno episodio, el cerrador Julio Mañón permitió dos hombres en base pero logró apagar su amenaza para conseguir su primer rescate de la final.
La derrota fue para el zurdo Wilkins Arias (0-1) al lanzar una entrada y permitir dos hits y dos carreras, sin bases por bolas ni ponches.Por los Toros, Nanita bateó de 4-2, con un doble y dos remolcadas; Núñez se fue de 4-1, con un doble, y Richar ligó de 3-0, con una remolcada.
Por las Estrellas, Bellorín se fue de 3-2, con una producida y un boleto. El torpedero Michael Martínez conectó un doble, y Gaby Martínez bateó un hit en tres turnos y anotó la única carrera de los derrotados.
miércoles, 19 de enero de 2011
Los Toros pican alante en la serie con victoria 5-3 sobre las Estrellas
Ganar el primer juego, y más en su casa, es una gran meta en cada Serie Final.
Y eso hicieron este miércoles los Toros del Este, ante un estadio Francisco Micheli lleno.
El cubano Raúl Valdés se recuperó de un mal comienzo y Danny Richar tuvo una actuación destacada en la ofensiva para que los Toros del Este derrotaran 5-3 a las Estrellas Orientales, en el primer partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.
Valdés (1-0) lanzó juego completo y solo flaqueó en el segundo episodio, terminando con seis hits permitidos, además de dos boletos y siete ponches, para contribuir con la victoria de los Toros, que buscan su primera corona desde el campeonato 1994-95.
En el tercero, Danny Richar y Martín Maldonado dispararon hits y José Constanza remolcó una con rodado al cuadro para poner el partido 3-1 ante el lanzador José Rosario.
Una entrada más tarde, y con Rosario aun en el montículo, el torpedero Eduardo Núñez conectó un doble impulsador de una carrera y Danny Richar y Maldonado de nuevo batearon por terreno de nadie para remolcar una carrera cada uno y poner el partido 4-3.
Constanza nuevamente remolcó una carrera en el sexto episodio, con un rodado al cuadro y los Toros tomaron una ventaja 5-3 y nunca más miraron hacia atrás.
La derrota fue para Rosario (0-1) al lanzar tres entradas y un tercio y aceptar cinco hits, con cuatro carreras, dos boletos y cuatro ponches y las Estrellas caen debajo 0-1 en la serie pautada al mejor de nueve partidos.
Por los Toros, Danny Richar bateó de 4-3, con una remolcada. José Constanza se fue de 3-0, pero remolcó dos carreras y Martín Maldonado conectó de 3-2, con una empujada.
lunes, 17 de enero de 2011
Estrellas a la Serie Final junto a los Toros
Eulogio de la Cruz lanzó poco más de cinco innings en forma brillante y la Estrellas Orientales avanzaron a la final del torneo de béisbol invernal dominicano, al blanquear por 3-0 a los Gigantes del Cibao en un partido de desempate celebrado este lunes a casa llena en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Las Estrellas, que no clasificaban desde la temporada 1999-2000, se enfrentarán en la final a los Toros del Este, que terminaron la semifinal en la primera posición, con marca de 16-6.
Esta será la primera ocasión en la historia del béisbol profesional dominicano que los dos conjuntos del Este protagonizan una serie final. Iniciará mañana en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, y estará pactada a un 9-5.
Estrellas y Gigantes terminaron empates la semifinal, lo que provocó el partido de desempate.
Para lograr la victoria, el conjunto verde se apoyó en la gran labor monticular de su abridor De la Cruz y los relevistas Wilkins Arias (6) y Marcos Mateo (8), quienes limitaron a tan solo tres hits la ofensiva de lo Gigantes.
La victoria fue para De la Cruz (1-2), quien cubrió cinco innings y dos tercio en blanco, aceptó tres hits´, otorgó una base por bolas y abanicó a tres rivales. Mateo, que logró el salvado, cubrió dos capítulos y abanicó a cinco de los seis bateadores que enfrentó.
La derrota fue para el abridor Fabio Castro (0-3).
Las Estrellas aseguraron el triunfo en la parte baja de la quinta entrada, en la que fabricaron sus tres vueltas, dos de las cuales fueron impulsadas por par de dobletes de Eugenio Vélez y Alexander Valdez.
Por las Estrellas, Vélez conectó doble y sencillo; Argenis Reyes, par de sencillos; Valdez, un doble.
domingo, 16 de enero de 2011
Estrellas vencen a los Leones para asi jugar el decisivo contra los GC este Lunes
Edward Rogers coqueteó el domingo con batear para el ciclo y Ramón Ortiz lanzó buena pelota para llevar a las Estrellas Orientales a una victoria por 10-1 sobre los Leones del Escogido en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Gracias a su triunfo, tanto Estrellas como Gigantes, que también ganaron su partido del domingo, están empatados en las clasificaciones con foja de 9-9 y el ganador del lunes enfrentará en la final a los Toros del Este.
Rogers conectó un doble en el segundo, un sencillo en el sexto y un cuadrangular de dos carreras en el séptimo para llevar al conjunto de San Pedro de Macorís a la victoria.
Ortiz (3-1) lanzó seis entradas en las que espació seis hits y una carrera, con tres boletos y cinco ponches para las Estrellas, que no han avanzado a la final desde la temporada 1999-2000. Los orientales no ganan un campeonato dominicano desde la campaña 1967-1968.
Alex Valdez conectó jonrón con bases llenas en el octavo episodio, mientras que el designado Pablo Ozuna también contribuyó al batear de 4-2, con una anotada y una empujada, y los venezolanos Edwin Bellorín y Ray Olmedo impulsaron una cada uno. Olmedo tuvo dos dobles y un sencillo.
La derrota fue para el estadounidense Luke Sommer (0-2) al tolerar tres hits y dos carreras, una limpia, en dos entradas de relevo.
Por los Leones, Justin Turner disparó un doble y anotó una carrera. El antesalista Deibinson Romero se fue de 3-2, con una remolcada.
En San Francisco de Macorís, Jhonatan Solano y Jon Weber dispararon sendos jonrones y los Gigantes del Cibao apalearon por 8-2 a los Toros del Este, para obligar al juego de desempate programado para el lunes en San Pedro de Macorís.
Los Toros tomaron la ventaja del partido en el quinto episodio, con un jonrón de dos carreras para Brock Paterson.
Pero Solano empató el encuentro en el séptimo con un jonrón de dos carreras. Erick Almonte disparó sencillo empujador de dos vueltas y Webber coronó la entrada con un cuadrangular de tres anotaciones para definir el encuentro.
La victoria fue para Julio de Paula al trabajar una entrada y un tercio sin permitir anotaciones, mientras que la derrota recayó sobre Abe Woody al permitir una carrera con solo un out retirado.
Por los Gigantes, Weber, de 3-2, con jonrón y tres empujadas. Almonte, de 4-1, con dos impulsadas y Solano, jonrón y dos producidas.
Por los Toros, Paterson, jonrón y dos remolques.