domingo, 16 de enero de 2011
Estrellas vencen a los Leones para asi jugar el decisivo contra los GC este Lunes
Edward Rogers coqueteó el domingo con batear para el ciclo y Ramón Ortiz lanzó buena pelota para llevar a las Estrellas Orientales a una victoria por 10-1 sobre los Leones del Escogido en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Gracias a su triunfo, tanto Estrellas como Gigantes, que también ganaron su partido del domingo, están empatados en las clasificaciones con foja de 9-9 y el ganador del lunes enfrentará en la final a los Toros del Este.
Rogers conectó un doble en el segundo, un sencillo en el sexto y un cuadrangular de dos carreras en el séptimo para llevar al conjunto de San Pedro de Macorís a la victoria.
Ortiz (3-1) lanzó seis entradas en las que espació seis hits y una carrera, con tres boletos y cinco ponches para las Estrellas, que no han avanzado a la final desde la temporada 1999-2000. Los orientales no ganan un campeonato dominicano desde la campaña 1967-1968.
Alex Valdez conectó jonrón con bases llenas en el octavo episodio, mientras que el designado Pablo Ozuna también contribuyó al batear de 4-2, con una anotada y una empujada, y los venezolanos Edwin Bellorín y Ray Olmedo impulsaron una cada uno. Olmedo tuvo dos dobles y un sencillo.
La derrota fue para el estadounidense Luke Sommer (0-2) al tolerar tres hits y dos carreras, una limpia, en dos entradas de relevo.
Por los Leones, Justin Turner disparó un doble y anotó una carrera. El antesalista Deibinson Romero se fue de 3-2, con una remolcada.
En San Francisco de Macorís, Jhonatan Solano y Jon Weber dispararon sendos jonrones y los Gigantes del Cibao apalearon por 8-2 a los Toros del Este, para obligar al juego de desempate programado para el lunes en San Pedro de Macorís.
Los Toros tomaron la ventaja del partido en el quinto episodio, con un jonrón de dos carreras para Brock Paterson.
Pero Solano empató el encuentro en el séptimo con un jonrón de dos carreras. Erick Almonte disparó sencillo empujador de dos vueltas y Webber coronó la entrada con un cuadrangular de tres anotaciones para definir el encuentro.
La victoria fue para Julio de Paula al trabajar una entrada y un tercio sin permitir anotaciones, mientras que la derrota recayó sobre Abe Woody al permitir una carrera con solo un out retirado.
Por los Gigantes, Weber, de 3-2, con jonrón y tres empujadas. Almonte, de 4-1, con dos impulsadas y Solano, jonrón y dos producidas.
Por los Toros, Paterson, jonrón y dos remolques.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario