viernes, 27 de agosto de 2010

Frank Francisco Aún se desconoce cuándo regresará


Los Rangers permanecen sin su preparador de mesa dominicano Frank Francisco, cuya condición es día a día con un dolor en las costillas. Francisco ha lanzado sólo dos veces desde que tuvo apariciones consecutivas contra los Yankees el 10 y 11 de agosto. El dominicano lanzó dos veces en la última gira, pero hizo apenas siete pitcheadas.
Francisco recibió una inyección de cortisona en el área donde tiene el dolor el lunes pasado.
"No me duele, sólo me incomoda un poco", dijo Francisco sobre la lesión. "Estaba lanzando en el bullpen una vez y sentí como presión en esa área".
Francisco aun esta fuera de acción, pero Darren Oliver, el preparador de mesa zurdo de los Rangers, está comenzando a responder. Retiró a todos los cuatro bateadores que enfrentó el miércoles para apuntarse su primera victoria de la temporada.

"Sería un sueño hecho realidad"


Aun con todos los logros al bate de Robinson Canó en el 2010, su trabajo en la segunda base ha sido igual de impresionante, y por eso el dominicano podría ganar el primer Guante de Oro de su carrera.
"Sería un sueño hecho realidad", dijo Canó. "Como jugador, siempre quieres ganar un Guante de Oro o un premio al Jugador Más Valioso o un título de bateo. Trabajas duro y quieres ser uno de los mejores del juego. Es una de las cosas que te hacen trabajar duro todos los días."
Mientras Canó disfruta su condición de candidato al JMV de la Liga Americana, ayudando a un lineup que pide de él más que nunca, los Yankees también se han visto complacidos con la mejoría de su guante.
"Su defensa ha sido tremenda", dijo el manager del equipo de Nueva York, Joe Girardi. "Ves algunas de las jugadas que hace y te dices, 'Wow'. Creo que es candidato al Guante de Oro, de verdad que sí."
Girardi estuvo entre los que pensaron que Canó iba a ganar la distinción el año pasado, notando que nunca ha visto a nadie hacer la jugada insignia del quisqueyano, quien se mueve a su derecha y tira a la primera cruzando el cuerpo, con mucha fuerza en el brazo.
Pero cuando se revelaron los resultados de las votaciones, fue el compatriota de Canó, Plácido Polanco, quien se llevó el honor en la segunda como integrante de los Tigres de Detroit.
Canó, aún en medio de la celebración de un título de Serie Mundial, no se puso tan triste, pero sí quedó algo decepcionado.
"Por supuesto", dijo al respecto el oriundo de San Pedro de Macorís. "Especialmente un tipo como yo que jugué 161 partidos, ¿sabes? Estás ahí todos los días. (Polanco) cometió menos errores y ambos jugamos muchos partidos, pero son cosas que (los periodistas) tienen que decidir, yo no. Si no (ganas), sigues trabajando más duro para el año siguiente."
Y parece que ese "año siguiente" ha llegado. Ha sido estelar la defensa de Canó, quien ha cometido apenas tres errores en sus primeros 632 chances en el terreno, para un porcentaje de fildeo de .995.

Wandy Rodriguez dominante contra Filis


El abridor dominicano Wandy Rodríguez (10-12) trabajó siete buenas entradas por los Astros, que por primera vez en 11 años barrieron una serie de cuatro partidos en Filadelfia.
Los Filis cayeron a tres partidos de Atlanta en la división Este de la Liga Nacional y a medio juego de San Francisco en la lucha por el wild card.
Rodríguez permitió una carrera y cinco hits, con seis ponches. El zurdo tiene marca de 7-2 con 1.79 de efectividad desde el 24 de junio.
Houston es el único equipo de la Liga Nacional con récord ganador (30-16) contra Filadelfia desde 2004.
Kendrick cargó con el revés al admitir cuatro carreras y nueve hits en seis episodios.
Por los Astros, el dominicano Hernández de 5-2, con una remolcada y una anotada, y su compatriota Rodríguez de 2-1, con una impulsada. El panameño Lee de 4-2, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Angel Sánchez de 4-2, con dos anotadas.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

Jhonny Peralta conecta cuadrangular en Victoria contundente para los felinos


El dominicano Jhonny Peralta y Gerald Laird conectaron un jonrón cada uno, Max Scherzer llegó a 10 victorias por primera vez en su vida y los Tigres de Detroit doblegaron el jueves 7-1 a los Azulejos de Toronto.
Peralta disparó un bambinazo de tres carreras y Laird añadió uno de dos anotaciones, durante un racimo de seis rayitas de Detroit en la cuarta entrada. Es la octava vez en ocho encuentros que los Tigres conectan dos o más vuelacercas.
Han bateado 19 cuadrangulares en esa racha.
El dominicano José Bautista, de Toronto, empalmó su 41er cuadrangular en la campaña, para ser el líder jonronero de las Grandes Ligas. Fue un leñazo en la apertura de la séptima entrada, que puso la pelota en el segundo piso del estadio.
Bautista llegó a 100 jonrones en su vida.
Los Azulejos son líderes de las mayores, con 193 palos de vuelta entera en la campaña, incluidos 108 como locales.
El vuelacerca de Bautista fue la única carrera permitida por Scherzer (10-9), quien toleró seis hits en ocho innings, igualando la mejor marca en su trayectoria en las mayores. Dio un boleto y ponchó a ocho toleteros.
Ricky Romero 8108) cargó con la derrota, al permitir seis carreras --tres limpias-- y cuatro inatrapables en cinco episodios y un tercio. Regaló cinco boletos, su mayor cantidad en la campaña, y recetó cuatro ponchetes.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 5-2 con una anotada, Peralta de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Miguel Cabrera de 5-1.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos Bautista de 3-2 con una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 3-3.

Alcanzó la marca mágica el dominicano


El dominicano Albert Pujols conectó el jueves su jonrón número 400 y se convirtió en el 47mo bateador de las Grandes Ligas que llega a ese hito.
El toletero de los Cardenales de San Luis abrió la cuarta entrada del partido contra los Nacionales de Washington y encontró una recta de Jordan Zimmermann, con cuenta de 0-1, para enviar la pelota a las butacas, entre el jardín derecho y el central.
Pujols es el tercer bateador más joven en llegar a los 400 vuelacercas. Su leñazo rompió un empate en el número de cuadrangulares, con Al Kaline y con el venezolano Andrés Galarraga, para que Pujols quedara en el lugar 47 entre los mejores jonroneros de la historia.
En cuanto completó su swing, Pujols, de 30 años, se quedó contemplando el vuelo de la pelota. Sus compañeros se arremolinaron alrededor suyo cuando llegó a la cueva, tras reducir la ventaja de los Nacionales a 3-2.

El dominicano Francisco Liriano lució estelar en la lomita


El dominicano Francisco Liriano toleró dos carreras y cinco imparables a lo largo de siete innings, mientras que Delmon Young aportó un jonrón de tres carreras, y los Mellizos de Minnesota superaron el jueves 6-4 a Cliff Lee y a los Rangers de Texas para evitar una barrida en cuatro duelos.
Liriano (12-7) ponchó a seis enemigos y dio un boleto para ganar su sexta decisión seguida y romper una racha de cuatro derrotas en fila de Texas.
Lee cayó a una foja de 2-5 en 10 aperturas con Texas desde el 9 de julio, cuando fue adquirido en un canje con Seattle. Texas ha ganado sólo tres de esas 10 aperturas.
Después de cinco episodios y 97 lanzamientos, concluyó la labor de Lee (10-8), quien permitió cinco carreras y siete incogibles, con cinco ponches y una base por bolas.
Su efectividad es de 8.39 en las últimas cuatro aperturas, luego de permitir 23 anotaciones y 34 hits en 24 entradas y dos tercios. En la temporada, su promedio de carreras limpias admitidas ha subido de 2.44 a 3.26.
Lee tuvo su salida más breve desde el 20 de septiembre del 2009, cuando laboró cuatro innings por Filadelfia en Atlanta. Hubo un retraso de casi dos horas por la lluvia en aquel juego, y los Filis no enviaron ya a Lee al montículo cuando se reanudaron las acciones.
El dominicano Vladimir Guerrero conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, frente a Matt Guerrier, para que Texas se acercara a dos anotaciones. Guerrero suma tres bambinazos en sus últimos cinco partidos.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus 4-0, Andrés Blanco de 3-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Julio Borbón de 3-0. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-1 con una anotada. El mexicano Jorge Cantú de 4-1.

Le propinaron una paliza a sus rivales


El dominicano Hanley Ramírez se dio gusto el jueves conectándole una vez más al cuerpo de lanzadores del equipo contrario, el novato Logan Morrison tuvo otro partido memorable, y los Marlins anotaron siete carreras en la sexta entrada para vencer 11-4 a los Mets de Nueva York.
Ramírez bateó un cuadrangular de dos carreras, tuvo tres imparables y se fue de 15-10 en la serie. El dominicano ha sido una pesadilla para los Mets en toda la temporada, pues ha remolcado 14 carreras y ha anotado otras 15 en partidos ante los neoyorquinos.
Morrison se embasó en cuatro ocasiones y anotó tres carreras mientras jugaba de manera segura el jardín izquierdo.
Al padre del pelotero, Tom, le diagnosticaron un tumor inoperable en el pulmón en abril pero estuvo lo suficientemente fuerte esta semana para viajar desde su casa en Luisiana para ver jugar a su hijo por primera vez en las Grandes Ligas.
El chico no lo decepcionó, al conectar seis imparables en tres partidos.
El venezolano Aníbal Sánchez (11-8) se llevó la victoria para la Florida a pesar de que aceptó cuatro carreras y nueve imparables en cinco entradas y mejoró su foja a 4-2 desde el Juego de las Estrellas.
Jonathon Niese (8-6) empató su marca personal con ocho ponches, pero tuvo una actuación digna para el olvido. Fue sacado del partido después de retirar a dos bateadores en la sexta entrada y toleró más carreras (siete) que imparables (cinco), además regaló tres boletos y golpeó con un lanzamiento a un rival.
Por los Marlins, los dominicanos Ramírez de 5-3, tres anotadas, dos remolcadas, Emilio Bonifacio de 1-0 y Héctor Luna de 1-0, una impulsada. El venezolano Sánchez, con el bate, de 1-0.
Por los Mets, los dominicanos Luis Castillo de 3-1, una anotada y José Reyes de 2-1. El panameño Rubén Tejada de 2-0. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-2, una impulsada, Jesús Feliciano de 1-0 y Carlos Beltrán de 5-1, una anotada.

martes, 24 de agosto de 2010

El dominicano Luis Castillo se viste de héroe


El dominicano Luis Castillo bateó un sencillo productor de una carrera con dos outs en la novena entrada para llevar el martes a los Mets de Nueva York a una victoria de 6-5 sobre los Marlins de Florida.
Castillo, un reemplazo hacia el final del juego, conectó su imparable al jardín contrario contra Will Ohman (0-2) para enviar al plato a Ike Davis, y ayudó a los Mets a colocarse en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Davis inició el episodio con un sencillo dentro del cuadro. Después de que Jeff Francoeur fue dominado en elevado a la pradera central, conectó un sencillo con bate roto. El bateador emergente Mike Hessman se ponchó antes de que Castillo completara la reacción de los Mets después de que desperdiciaron una ventaja de dos anotaciones en el séptimo capítulo.
Hisanori Takahashi (8-6) lanzó la novena entrada sin anotaciones para acreditarse el triunfo.
Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-3 con dos carreras anotadas; y Emilio Bonifacio de 1-1.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-0; y Castillo de 2-1 con una producida. Los puertorriqueños Angel Pagán de 5-4 con tres anotadas; Carlos Beltrán de 3-2 con una anotada y dos impulsadas; y Jesús Feliciano de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

¿Rumbo a la Ciudad de los Vientos?


A esta altura, faltándoles 38 partidos en una temporada de altibajos, el gerente general de los Medias Blancas, Ken Williams, no puede analizar del todo a su equipo.
"A veces jugamos bien, y a veces jugamos bastante mal", dijo el ejecutivo. "Nunca sé cómo venimos. Si buscas respuestas, no soy la persona indicada."
Tal vez sea Manny Ramírez la respuesta.
Según un informe de Ken Rosenthal de FOXSports.com, los Medias Blancas tienen previsto reclamar al dominicano en caso de que sea colocado en la lista de waivers por los Dodgers.
Ramírez, de 38 años de edad, tendría que aceptar el canje, ya que tiene una cláusula de no cambio en su contrato.
En esta temporada Manny lleva promedio de .312, con ocho jonrones y 39 empujadas. Ha sido limitado a 62 juegos debido a varias lesiones, incluyendo una molestia en la pantorrilla derecha que no mantuvo fuera de acción durante más de un mes.
En caso de llegar a los Medias Blancas, Ramírez sería utilizado únicamente como bateador designado.

Indignado el dominicano Sammy Sosa


El bateador dominicano en retiro Sammy Sosa se mostró molesto con los Cachorros de Chicago por no haber retirado su uniforme con el número 21, y dijo a una revista que a la organización no le importa lo que hizo por ellos.

Sosa bateó 545 jonrones en 13 temporadas con los Cachorros en camino a convertirse una de las máximas estrellas del béisbol.

Sin embargo, en la temporada del 2005 fue canjeado a los Orioles de Baltimore, poniendo un final amargo a su carrera en Chicago.

Sosa dijo a la revista Chicago en un reportaje que aparecerá en su edición de diciembre que "ese número debería ser intocable por las cosas que hice para esa organización".

En la actualidad el jardinero novato Tyler Colvin está usando el número 21 de los Cachorros en este año.

Sosa terminó su carrera con 609 cuadrangulares en 18 temporadas en Grandes Ligas y no ha vuelto a aparecer en un partido desde el 2007.

Castigados por el bate del quisqueyano


El dominicano José Bautista bateó un cuadrangular de dos carreras y luego agregó un cañonazo solitario para remolcar la tercera en la octava entrada, su 40mo vuelacercas del año y llevó el lunes a los Azulejos de Toronto a derrotar el lunes por 3-2 a los Yankees de Nueva York.
Fue el sexto partido para Bautista en el que liga más de un cuadrangular. Además, con sus 40 bambinazos encabeza las Grandes Ligas en jonrones.
Además es el primer pelotero de los Azulejos que llega a los 40 jonrones desde que el puertorriqueño Carlos Delgado bateara 42 en el 2003.
Toronto ha conectado 190 jonrones en esta temporada, para encabezar ese departamento estadístico en las Mayores, incluidos 105 de locales.
Bautista ha empalmado 25 de sus cuadrangulares en su campo del Rogers Center.
Bautista le conectó su cuadrangular al derecho David Robertson (2-4), el derrotado, en la octava entrada, después de haberse molestado por un lanzamiento alto de su compatriota Iván Nova, quien hizo su primera apertura en Grandes Ligas. Bautista también le bateó un jonrón a Nova en la tercera entrada.
Por los Yankees, el puertorriqueño Jorge Posada de 4-1, una impulsada. Los dominicanos Eduardo Núñnez de 3-0 y Robinson Canó de 2-1, una anotada, una remolcada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1, una empujada. El mexicano Ramiro Peña de 3-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-2, una anotada. Los dominicanos Bautista de 3-2, dos anotadas, tres remolcadas y Edwin Encarnacón de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 3-0.