viernes, 3 de septiembre de 2010

Estuvo indescifrable en el noveno inning


El cerrador dominicano de los Rays, Rafael Soriano, ha sido nombrado Relevista del Mes de agosto por Major League Baseball.

Soriano, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas por primera vez este año, tuvo promedio de carreras limpias de 0.84 en agosto y encabezó las Grandes Ligas con 10 salvamentos. En 10.2 entradas de labor, permitió sólo cuatro imparables, otorgó dos boletos y ponchó a 10 rivales. Limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .108 en ese tramo.

El derecho de 30 años logró tres rescates consecutivos del 21 al 23 de agosto. En el tercer juego, ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada con sólo nueve lanzamientos para convertirse en el primer pitcher que logra esa hazaña en esta campaña. El quisqueyano encabeza las mayores con 40 salvamentos.

Soriano fue nombrado Relevista del Mes de mayo y julio, marcando la primera vez que un lanzador se lleva el honor más de una vez en la misma temporada.

El quisqueyano aportó poder en la victoria


El dominicano Adrián Beltré encendió con un jonrón una ofensiva de cinco carreras en la segunda entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron el jueves 6-4 a los Orioles de Baltimore para volver a la marca de .500 de visitantes.
Su paisano David Ortiz impulsó dos anotaciones y J.D. Drew pegó tres imparables para Boston, que se acercó a 6 juegos de Tampa Bay en la competencia por el pase como comodín a la postemporada en la Liga Americana. Tampa mantiene pelea con los Yanquis de Nueva York por el primer lugar de la División Este.
Boston perdió dos de tres partidos de visitante contra Tampa Bay y el martes cayó en Baltimore antes de que ganara dos encuentros consecutivos.
Los Medias Rojas comienzan el viernes seis partidos de local contra su ex compañero dominicano Manny Ramírez y los Medias Blancas de Chicago.
El japonés Daisuke Matsuzaka (9-4) se alzó con la victoria de los Medias Rojas y el abridor Brad Bergesen (6-10) cargó con la derrota de los Orioles.
Matsuzaka recibió cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios. Había permitido cuatro carreras en cada una de sus últimas cuatro actuaciones.
Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 y Víctor Martínez de 4-0. Los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Beltré de 3-1 con una anotada y una impulsada. El boricua Mike Lowell de 4-2 con una anotada y una producida.
Por los Orioles, el venezolano César Izturis de 4-0.

lunes, 30 de agosto de 2010

Sigue encendido el dominicano


El jardinero dominicano de los Azulejos, José Bautista, ha sido nombrado Jugador de la Semana Bank of America en la Liga Americana para el período que terminó el 29 de agosto.

Bautista encabezó el Joven Circuito con promedio de .500 (20-10) en siete partidos la semana pasada, a la vez que dio cuatro jonrones y empujó siete carreras.

El toletero de 29 años de edad, agregó tres dobles y fue líder de la Americana con nueve bases por bolas recibidas y un total de 27 bases alcanzadas, mientras que fue segundo en slugging con 1.350.

Es la tercera vez que Bautista es nombrado Jugador de Semana en su carreras, todas en esta temporada del 2010 con Toronto.

Reintegrado una vez más


Los Rangers anunciaron que han activado de la lista de lesionados de 15 días al jardinero dominicano Nelson Cruz. Para hacerle espacio en el roster de 25, Texas envió a Triple-A Oklahoma City al guardabosque Brandon Boggs.

Cruz se perdió dos semanas después de lesionarse de la corva derecha el 14 de agosto. A pesar de perderse más de un tercio de la temporada, el quisqueyano batea .320 con 16 jonrones, 21 dobles y 64 empujadas con los Rangers este año.

En tres juegos de rehabilitación con Doble-A Frisco, Cruz se fue de 11-4 con un doble, una base por bolas y una empujada.

Trato hecho entre Chicago y Los Angeles


Manny Ramírez se incorporó oficialmente a los Medias Blancas de Chicago.
Como se esperaba, el equipo de Chicago lo inscribió el lunes en su nómina luego de que los Dodgers lo declararon transferible. Los Medias Blancas esperan que su bate los ayude a llegar a los playoffs.
"Con suerte, el puede venir a ayudarnos. Necesitamos recuperar algo de terreno, y no hay duda de que Manny puede batear. El puede hacer que cualquier equipo sea mejor", afirmó el primera base de los Medias Blancas, Paul Konerko.
Los Medias Blancas inician la noche del lunes una gira de 10 partidos de visitantes que los llevará a Cleveland, Boston y Detroit, aunque se cree que Ramírez llegará a su cuarto equipo de Grandes Ligas hasta el martes.
Chicago está a cuatro juegos y medio del líder de la división Central de la Liga Americana, Minnesota.
Ramírez, de 38 años, vuelve así a la Liga Americana tras jugar parte de las últimas tres temporadas con los Dodgers y que terminó con una despedida amarga.
Bateó para promedio de .311 con 40 empujadas en 66 partidos con la novena de Los Angeles esta temporada, en que estuvo lesionado del 20 de julio al 20 de agosto con un tirón en la pantorrilla. Se perdió 33 juegos.
Su primer partido con Chicago será ante los alicaídos Indios, el equipo que lo reclutó y que disfrutó de su producción por ocho temporadas. Después irá al Fenway Park donde fue el gran ídolo de Boston hasta que fue canjeado a los Dodgers en el 2008.
En esa temporada, Ramírez bateó para promedio de .396 y 17 cuadrangulares y llevó a los Dodgers a avanzar a la postemporada.
Sin embargo, sus dos temporads siguientes no han sido tan buenas. Ramírez fue castigado con una suspensión de 50 partidos luego que resultara positiva una prueba anidopaje a la que fue sometido el año pasado.
En esta temporada se ha visto asediadio por las lesiones en la pierna, lo que llevó a los Dodgers a deshacerse de él sin pedir nada a cambio.
El salario de Ramírez es de 20 millones de dólares en su última temporada de un contrato de dos años pero apenas 5 millones deberán pagarse este año y el resto se deberá pagar en los siguientes tres años. Además, cuenta con una cláusula contractual en la que él puede bloquear cualquier cambio de equipo.
Los Medias Blancas recibieron permiso de contratarlo la semana pasada y tienen hasta la 1:30 de la tarde del martes para completar el canje con los Dodgers.
En la alineación del piloto Ozzie Guillén, Ramírez fungirá como bateador designado y detrás de su ex compañero con los Indios de Cleveland, el venezolano Omar Vizquel. Ramírez, que tiene 554 jonrones, encaja fácilmente en un orden al bate que ya tiene a Konerko, a Alex Ríos y a Carlos Quentin.