sábado, 5 de febrero de 2011

Los Toros de Dominicana derrota 4 - 3 a Puerto Rico en la Serie del Caribe


El intermedista Esteban Germán conectó un triple remolcador de dos carreras y Kevin Barker impulsó la carrera del triunfo para que los Toros del Este derrotaran 4-3 a los Criollos de Caguas en el tercer partido de la Serie del Caribe.
Los Toros llegaron perdiendo 3-1 al noveno episodio cuando entró a lanzar el cerrador boricua Saúl Rivera. Luego de ponchar a Wellington Castillo, Rivera transfirió a Michael Martínez y a José Constanza cuando vino el batazo de Germán que limpió las bases.
Rivera dio boleto intencional a Ricardo Nanita y salió del montículo para abrirle paso a Roy Merrit. El estadounidense Kevin Barker conectó rodado por primera que permitió que Barker anotara y Nanita fue atrapado entre las bases para una doble matanza, pero el daño ya estaba hecho.
El cerrador Julio Mañón se encargó de amarrar el noveno episodio para conseguir su segundo rescate de la serie.
Los boricuas tomaron la ventaja temprano en el partido, cuando el bateador designado Pedro Valdés conectó un doble por el jardín central remolcó al intermedista Alex Cora. El jardinero José Constanza le llegó al batazo pero no pudo capturar la pelota.
En el quinto episodio, Hiram Bocachica elevó al prado izquierdo en lo que sería el último out del partido, pero Ruddy Yan dejó caer una bola que le golpeó el guante y anotó la segunda carrera puertorriqueña. Yan se reivindicó cuando Luis Montáñez disparó un sencillo al prado izquierdo y realizó un tiro perfecto al plato para poner out a Bocachica.
Los Toros marcaron su primera carrera en el sexto, cuando Ricardo Nanita recibió boleto y Kevin Barker le siguió con hit. Esto decretó la salida de Kyler Newby. Nelson Fuentes entró a lanzar y retiró a Danny Richar, pero antes tiró lanzamiento salvaje que movió los corredores a segunda y tercera. Fuentes fue reemplazado por Eddy Ramos, quien hizo otro lanzamiento salvaje y anotó Nanita. Pero abanicó a Brock Peterson y Yan falló con rodado a primera.
En el séptimo episodio, Wilkins Arias dejó dos hombres en base cuando entró a lanzar Ramón Troncoso y Luis Montañez le conectó sencillo al jardín izquierdo para remolcar una vuelta antes que Robinson Cancel fallara con batazo al jardín derecho ante el cual Ricardo Nanita se tiró de piscina.

jueves, 3 de febrero de 2011

Los Toros de Dominicana, vencio 6 - 5 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela


Kevin Barker sacudió un jonrón y remolcó tres carreras para conducir este jueves a República Dominicana a una victoria por 6-5 sobre Venezuela, su primer triunfo en esta Serie del Caribe.
Barker conectó un vuelacerca solitario por el jardín derecho en el séptimo episodio e impulsó las otras dos con un doblete en el tercer acto.
La descarga del bate de Barker arruinó la magnífica actuación al plato del inicialista venezolano Luis Jiménez, que empalmó dos largos cuadrangulares por el jardín derecho _ favorecido al igual que el designado del equipo dominicano por el viento que soplaba en esa dirección.
Los Toros del Este, campeones de República Dominicana, tienen marca de 1-1, la misma que los monarcas venezolanos Caribes de Anzoátegui. Ambas novenas buscan ganar por primera vez el clásico caribeño.
Venezuela disputó el encuentro apenas 14 horas después de vencer 5-3 a Puerto Rico en su debut, un duelo que arrancó el miércoles con un retraso de más de dos horas y culminó entrada la madrugada del jueves. República Dominicana venía de perder 4-3 ante México en 15 innings en la jornada inaugural.
Los Toros tratan de revalidar la corona que ganaron el año pasado para República Dominicana los Leones del Escogido, el 18vo título del país.
Los abridores de ambos equipos no duraron mucho en el montículo, aunque el relevo dominicano se encargó de silenciar los bates venezolanos tras la salida de Aneury Rodríguez tras labor de cuatro y un tercio de entradas. El derecho admitió tres carreras, cinco hits _incluyendo los dos bambinazos de Jiménez_, ponchó a cinco y regaló un boleto.
Amaury Sanit apenas duró tres episodios y toleró tres carreras y cuatro inatrapables, con tres abanicados y dos pasaportes.
Wilkins Arias, Jairo Asencio, Nelson Payano, Winston Abreu y Julio Mañón relevaron a Rodríguez. Abreu se metió en aprietos en la novena cuando Jackson Melián le conectó un cuadrangular con un compañero en base para acercar a los Caribes a sólo una carrera.
Mañón, a quien México le empató el encuentro el miércoles en la novena, sentó a Luis Núñez con una roleta al campocorto para cerrar la puerta a la remontada.
Jiménez inauguró la pizarra por Venezuela con su primer tablazo en la segunda entrada, pero los Toros respondieron en la parte baja con boleto a Ruddy Yan y triple remolcador de Wellington Castillo. Los dominicanos agregaron otro par en la tercera con el doble de Barker, pero Venezuela empató en la alta de la cuarta con un bambinazo de dos carreras de Jiménez.
José Constanza impulsó la carrera de la ventaja dominicana en la baja de la cuarta, y los Toros agregaron dos de garantía con elevado de sacrificio de Michael Martínez en la sexta y el jonrón de Barker en la séptima.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mexico pica alante ganando a Dominicana 4 - 3 en la Serie del Caribe


Iker Franco remolcó la carrera de la victoria en la 15ta entrada y México superó este miércoles 4-3 al campeón República Dominicana en la inauguración de la Serie del Caribe.
Con dos outs, el relevista dominicano José Rosario permitió sencillos consecutivos a Gabriel Gutiérrez y Doug Clark. Acto seguido, Franco sacudió una línea al jardín derecho que impulsó la carrera del triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón.
Rosario (0-1) laboró tres y dos tercios de entradas en relevo y cargó con el revés. Marco Carrillo (1-0), el último de los 11 pitchers que utilizó México, se apuntó la victoria.
México envió el encuentro a entradas extras al empatar 3-3 con dos outs y dos strikes en la cuenta del bateador Bárbaro Cañizares, frente al taponero titular de los Toros del Este, Julio Mañón. Cañizares conectó una línea al jardín izquierdo que llevó al plato desde segunda a Leonardo Heras.
México estuvo a punto de ganar en el siguiente turno, pero el jardinero derecho dominicano Ricardo Nanita realizó una espectacular atrapada en un fuerte batazo de Oscar Robles.
Los dominicanos tuvieron una oportunidad dorada en la alta de la 15ta, al llenar las bases don dos outs, pero Michael Martínez conectó una línea directo al primera base para apagar el fuego.
El encuentro comenzó como una joya monticular del abridor de los Toros, Raúl Valdés. El cubano permitió sólo un hit en los seis primeros innings, y se retiró después de seis y un tercio de entradas con una línea de dos carreras _una sucia_ y tres hits.
Los Toros buscan su primer cetro caribeño y tratan de revalidar el título que los Leones del Escogido ganaron el año pasado por Dominicana, el 18vo del país.
La novena dominicana inauguró la pizarra en la tercera con un error casi infantil de la defensa mexicana.
Con hombres en primera y tercera, y un out, Kevin Barker bateó un elevado de foul cerca de tercera base. El antesalista mexicano Agustín Murillo fildeó la pelota con una atrapada de canasta y se quedó mirando mientras Nanita hacía el pisa y corre de la inicial a la intermedia. El lanzamiento de Murillo a segunda fue tarde y desviado, lo que permitió a José Constanza anotar desde tercera.
Murillo cometió un error en la sexta que abrió las compuertas a las otras dos carreras dominicanas, al fildear mal un batazo de Brock Peterson que puso corredor en primera con uno fuera. Después de otro out, Ruddy Yan sacudió una línea al central que impulsó a Peterson desde segunda y envió a las duchas al abridor cubano Alberto Castillo.
Alberto Rosario le dio la bienvenida al relevista Adrián Ramírez con un sencillo al izquierdo que remolcó a Yan con la tercera raya dominicana.
Valdés se metió en aprietos en la séptima, cuando México rayó dos veces.
Murillo inauguró la séptima con sencillo y llegó a tercera con una línea de Clark al central, que provocó el reemplazo de Valdés por José Díaz. Con corredores en segunda y tercera, y dos fuera, Carlos Valencia bateó una débil roleta al montículo que el pitcher, con varios kilos de más, no pudo fildear y permitió que Murillo y Clark cruzaran el plato.
Los Toros enfrentan el jueves a primera hora a los Caribes de Anzoátegui, campeones de Venezuela, mientras que los Yaquis chocan con los anfitriones, Criollos de Caguas.

martes, 1 de febrero de 2011

El picheo de los Toros con buenos abridores para la Serie del Caribe


Un pitcheo abridor bien estable que durante la serie final obligó a las Estrellas a anotar apenas once carreras durante los cinco partidos celebrados en la serie. El mismo estará encabezado por Raúl Valdés, Aneuris Rodríguez, Fernando Abad, Adalberto Méndez y José Rosario, éste último la más reciente integración en el plantel de refuerzos y quien en el round robin compiló efectividad de 0.87.
Un relevo balanceado y profundo tendrá el conjunto en una serie corta donde el pitcheo debe ser vital. Su demostración frente a los paquidermos así lo indica, equipo al que limitaron a un promedio de carreras limpias de 1.15.
Un buen dueto de zurdos en Nelson Payano y Wilkin Arias se une a los derechos Eulogio De la Cruz, Jairo Asencio, José R. Díaz, Humberto Sánchez, Winston Abréu, quienes realizan trabajo preparativo para que Julio Mañón ingrese en sus labores como cerrador, pues ha recuperado su eficacia que lo ha llevado a ser el mejor en la Liga Dominicana en los últimos cinco años. La ofensiva no cuenta con esos bateadores de largo metraje, pero es capaz de hacer carreras, amparada en un juego agresivo y rápido que representa la marca de fábrica del dirigente Dean Treanor.
Este año sus Toros se estafaron 84 en la regular. De estos Esteban Germán (20), José Constanza (12), Danny Richar (10) y Andy Dirks (10) culminaron con cifras dobles. Pero como si fuera un alerta a los receptores contrarios estos Toros van a correr y mucho. Dirks no asiste a la Serie.
Otro aspecto primordial en el club es la paciencia, con frecuencia los jugadores se van a conteos profundo en busca de alcanzar las bases de cualquier forma, tras llegar a esta ahí comienza el juego de Treanor que por momento enloquece a los contrarios. Germán, Constanza, Danny Richar, Mercedes pueden aportar una buena cantidad de imparables, mientras que Kevin Barker y Ricardo Nanita estarían llamados a conectar los batazos de largo metraje.

Toros preparados para alcanzar su primera Corona del Caribe


Aunque carente de jugadores con status de Grandes Ligas, los Toros del Este saldrán este miércoles al terreno en busca de otorgarle la corona número 19 a República Dominicana en esta nueva versión de la Serie del Caribe que descorrerá sus cortinas en Mayagüez, Puerto Rico.
Con un equipo con buen pitcheo abridor y de relevo, así como de gran capacidad en el juego agresivo, los Toros tratarán de brindarle a Dominicana su cuarto cetro en los pasados cinco eventos, hecho que forma parte del dominio ejercido por esta nación desde que a partir de 1988 conquistaron tres de cuatro gallardetes.
Desde entonces nunca han transcurrido al menos tres certámenes caribeños sin que un plantel de quisqueyanos baje las escalinatas del avión sin lucir por todo lo alto el título de monarcas. con sus 18 gallardetes Dominicana lidera a los países en la Serie del Caribe, seguido de Puerto Rico con 14, Venezuela siete y México cinco.
El equipo dominicano debutará este miércoles a partir de las cuatro de la tarde frente a México en la apertura del certamen.
Los Toros no solo tendrán por delante conquistar su primer campeonato del Caribe, además buscarán mantener el dominio que en el último lustro ha visto cómo las Águilas (2007), Licey (2008) y Escogido (2010) se han despedido con el cetro de campeón, donde también participan los monarcas de Venezuela (Caribes), México (Yaquis) y Puerto Rico (Caguas).
Pero, ¿qué tienen los romanenses para tratar de inscribirse como la cuarta franquicia dominicana en la historia que obtiene un certamen de esta magnitud?