viernes, 13 de agosto de 2010

Está cosechando los frutos de su esfuerzo


Cuando Wandy Rodríguez sumó seis derrotas en sus primeras siete aperturas de la temporada, los focos de alerta se prendieron en el campamento de los Astros de Houston.
Quien fuera su mejor picher en el 2009, tal vez la carta más prometedora para el nuevo 2010, de repente se desinflaba sin remedio ante los ojos desilusionados del cuerpo técnico y los fanáticos.
Aunque fueron meses amargos para el serpentinero dominicano, su paciencia y trabajo duro han rendido buenos dividendos. Rodríguez se ha convertido en el lanzador más ganador de la escuadra sideral y hoy por hoy es el más caliente de la liga.
Desde aquel 18 de junio cuando cedió seis carreras limpias contra los Rangers de Texas, creó un enfoque diferente y parece haber encontrado el camino del éxito que tan esquivo le había sido.
"El cara de niño" ha ganado seis de sus últimas siete salidas, y sus dos más recientes igual de gran calidad, terminaron en no decisión para completar así un récord de 9-11, con un triunfo más que Brett Myers, quien contabiliza un 7-8 también muy notorio.
Recuperó su mejor forma
"El problema cuando estaba teniendo dificultades era devolverlo a su manera de lanzar", dijo el manager Brad Mills.
Ese fue precisamente el objetivo que se propuso conseguir Wandy tan pronto comenzó su mala racha: regresar al nivel que lo llevó a convertirse en uno de los mejores lanzadores de toda la campaña anterior. Finalmente y después de largas y largas horas observando y estudiando videos, el pelotero quisqueyano consiguió recuperar su buen comando tanto en la bola rápida como en la bola rompiente. Con maña y mucho tino, se las ha ingeniado para mantener un lanzamiento impecable en la caja de ponches, en lo que ha sido uno de sus fuertes en el buen momento que atraviesa.
En efecto, sus aperturas han sido impresionantes y aunque su promedio de carreras limpias de 4.18 no es la más envidiable, si el lanzador de 31 años logra mantener el ritmo y mantenerse saludable, las posibilidades de alcanzar y hasta superar su marca del 2009 con 14 victorias y 12 derrotas, la mejor en sus cinco campañas profesionales, son muy posibles.
Esos mismos directivos y aficionados que hace unos meses se preocupaban por el rendimiento de uno de los ases del montículo, son los mismos que ruegan porque Rodríguez logre mantener su ritmo en este momento de la temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario