domingo, 17 de octubre de 2010

Arias y Maya se integran a Leones


SANTO DOMINGO.— El torpedero Joaquín Arias, una de las piezas claves en la victoria de los Leones del Escogido en la pasada campaña y el lanzador cubano Yunesky Maya se reportaron ayer a los entrenamientos del conjunto rojo, con miras a la próxima temporada del béisbol invernal dominicano.
Arias se pasó la mayor parte de la campaña de 2010 en las Grandes Ligas, actuando como utility del cuadro interior con los Vigilantes de Texas y los Metros de Nueva York.
Su promedio de bateo fue de .258 al conectar 33 hits en 128 turnos, incluyendo 6 dobles y un triple, remolcó 13 carreras y anotó 23.
El jugador de 26 años, quien se caracteriza por su gran defensa, se perfila como shortstop regular de los Leones desde el primer día de la campaña.
Maya, quien hasta 2009 fue el principal lanzador de la selección cubana, firmó un contrato como agente libre en julio de este año, con los Nacionales de Washington, por ocho millones de dólares y cuatro temporadas.
El tirador derecho de 29 años de edad, fue remitido los circuitos minoritarios y luego de trabajar a nivel liga de novatos, en clase A y triple A, tuvo récord de 1-2 y efectividad de 3.38, en 5 salidas como abridor.
En 21.1 entradas permitió 18 hits, 8 carreras limpias y un jonrón, ponchó a 18, otorgó 10 boletos y la oposición le bateó para promedio de .225.
El pasado 7 de septiembre, lo promovieron a las Grandes Ligas y en 5 aperturas registró marca de 0-3 y promedio de carreras limpias permitidas de 5.88.
En 26 episodios aceptó 30 hits, 3 cuadrangulares y 17 carreras limpias, ponchó a 12 y cedido 11 transferencias.
Coleman y Hardy entrenaron
Los lanzadores relevista Louis Coleman y Blaine Hardy, quienes llegaron el pasado jueves al país, estuvieron ejercitándose ayer en el campo de prácticas de los Leones.
Ambos pertenecen a los Reales de Kansas City y mientras Coleman es derecho, Hardy es zurdo.
Para mañana, domingo, está programada la llegada de los jardineros importados Peter Bourjos, de los Angelinos de Los Ángeles y de Casper Wells, de los Tigres de Detroit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario