domingo, 1 de agosto de 2010

Peña, Benoit y Soriano podrían dejar TB


ST. PETERSBURG, Florida -- Además de ser dominicanos y miembros importantes de los Ray de Tampa Bay, el incialista Carlos Peña y los relevistas Joaquín Benoit y Rafael Soriano comparten otra similitud: son potenciales agentes libres con pocas probabilidades de seguir viviendo en St. Petersburg después de noviembre.
"Este es el lugar en donde me gustaría quedarme el resto de mi carrera, pero la verdad es que nadie me ha hablado del futuro, estoy viviendo el día a día sin preocuparme por lo que viene", dijo Peña, quien juega el último año de un contrato de $24 millones por tres temporadas.
"Tengo dos meses más de contrato y luego no sé lo que pasará", dijo Soriano, quien lidera la Liga Americana con 29 salvamentos, incluyendo 11 en julio, cuando además asistió a su primer Juego de Estrellas.
"La primera opción es quedarme aquí, pero el béisbol es un negocio bastante difícil de entender", dijo Benoit, quien pasó de invitado fuera de roster en los entrenamientos primaverales a liderar a todos los relevistas de Grandes Ligas en efectividad (0.74) y promedio de la oposición (.118).
Peña, Benoit y Soriano no son los únicos o más importantes jugadores de Tampa Bay que tendrán la oportunidad de declararse agentes libres una vez concluya la temporada. El veloz y talentoso jardinero izquierdo Carl Crawford apunta a ser una de las piezas más deseadas del mercado invernal.
Los Rays entraron a la jornada del sábado con marca de 64-38, la segunda mejor de Grandes Ligas, solamente un juego detrás de sus rivales divisionales Yankees (65-37), pese a ocupar el 19no. puesto entre las nóminas más caras del béisbol. Mientras Nueva York paga $206 millones en salarios a jugadores-- sin incluir nuevas adquisiciones-- Tampa Bay apenas invierte $71,9 millones en ese concepto.
El pobre apoyo de la fanaticada local-- Tampa es 24to. de MLB con un promedio de 22,174 aficionados por encuentro-- y la espiral alcista en los salarios de sus jóvenes estrellas convierten en una ilusión lejana la aspiración de retener a todos sus agentes libres, incluso dos de ellos.
Peña, quien busca su cuarta temporada consecutiva con más de 30 jonrones y 100 carreras empujadas, solamente está bateando .214, pero tiene 23 vuelacercas y 68 producidas. Su defensa es 1-A y le ayudó a conseguir un Guante de Oro en el 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario