viernes, 6 de agosto de 2010

Está entre la "crema" joven del Viejo Circuito


CHICAGO -- El porcentaje de slugging del dominicano Starlin Castro no es tan alto como el de Buster Posey de San Francisco, pero la diferencia no es muy grande. Castro no ha conectado tantos jonrones como su compañero Tyler Colvin, pero es de esperarse, ya que no se le proyecta como un cañonero. Castro tampoco ha remolcado tantas carreras como Ike Davis de los Mets, pero hay que tomar en cuenta de que sólo ha bateado primero y octavo en el lineup de los Cachorros.
Lo que sobra en la Liga Nacional este año son novatos talentosos, y no hay duda de que Castro es uno de ellos.
Castro, candidato legítimo al premio al Novato del Año en el Viejo Circuito, está bateando .318 con tres vuelacercas, 20 dobles, cinco triples y 32 impulsadas en 77 juegos. Desde el 10 de julio, tiene promedio de .432 con 13 carreras anotadas, 11 dobles, dos triples, un jonrón, 10 impulsadas y 13 juegos con dos hits o más. Quizás no sea coincidencia que el quisqueyano se ha encendido desde que su familia se reunió con él en Chicago después del receso del Juego de Estrellas.
"El muchacho es un jugador muy bueno", dijo el manager de los Cachorros, Lou Piniella, de Castro. "Está agarrando confianza con el bate. Está dando la pelota a los huecos. Este muchacho va a ser un jugador muy bueno por mucho tiempo en Grandes Ligas".
El receptor boricua de los Cachorros, Geovany Soto, el Novato del Año en la L.N en el 2008, está impresionado con el joven torpedero, quien se ha recuperado tras batear .227 en junio.
"Es impresionante", dijo Soto. "Creo que es auténtico. Hace ajustes en el plato. Es muy joven. A su edad yo estaba en (Clase A). Es un gusto verlo a él y a Colvin también".
A Castro, de 20 años de edad, le ha tomado tiempo adaptarse a las Grandes Ligas. El 7 de mayo fue convocado desde Doble-A Tennessee sin haber jugado siquiera a nivel Triple-A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario