miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dos coronas para Santiago Casilla


Para el relevista Santiago Casilla, 2010 ha sido un año de ensueño.
A finales del mes de enero se coronó campeón del béisbol dominicano con los Leones del Escogido y para completar, los Gigantes de San Francisco, su equipo en las Grandes Ligas, recientemente ganó la Serie Mundial.
Todo comenzó el invierno pasado, en que Casilla se propuso lanzar con el Escogido en la pelota criolla.
Esa decisión resultó ser determinante en su carrera, pues a pesar de estar lanzando en forma consistente con los Leones, sorpresivamente fue cesanteado por su organización de toda la vida, los Atléticos de Oakland.
Pero, como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.
El buen trabajo con el Escogido hizo que los Gigantes lo reclutaran y lo invitaran a los entrenamientos primaverales.
Luego de contribuir de manera decisiva a que el conjunto rojo se erigiera en monarca nacional del béisbol dominicano, Casilla se preparó para regresar a las Grandes Ligas con su nueva franquicia.
El trabajo realizado durante el invierno le favoreció grandemente y los resultados no se hicieron esperar, pues aunque no hizo el equipo de los Gigantes desde el inicio de temporada, a las pocas semanas fue llamado a las Ligas Mayores.
De ahí en adelante, respondió con una magnífica actuación, contribuyendo a que San Francisco conquistará el banderín de la división Oeste de la Liga Nacional, en ruta a ganar todos los playoffs, incluyendo la Serie Mundial.
En la temporada regular, su labor con San Francisco fue extraordinaria.
Participó en 52 partidos, compilando marca de 7-2, 2 juegos salvados y efectividad de 1.95.
En 55.1 entradas ha aceptado 40 hits y 14 carreras, 12 de ellas limpias, con 56 ponches y 26 boletos.
Con los Leones, en la pasada campaña, trabajó durante todo el torneo y en la serie regular, tuvo récord de 1-1, 3 rescates y promedio de carreras limpias permitidas de 2.81.
Aunque en el futuro tenga otras buenas campañas y actuaciones destacadas, para Santiago Casilla, 2010 siempre será un año muy especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario