sábado, 18 de diciembre de 2010
Los Toros vencen a los Leones por la minima 1 - 0
Aneury Rodríguez se combinó con cuatro relevistas para propinar una blanqueada de apenas cinco imparables en la victoria de los Toros del Este 1 carrera por 0 sobre los Leones del Escogido en un partido celebrado la noche del sábado en el estadio Quisqueya.
Los Toros (26-19) se mantienen en la cima del torneo dedicado a la Tragedía de Río Verde 1948 en memoria a José Lima. Los Leones (24-21) se mantienen en el tercer lugar de la justa, siendo tres el número mágico para su clasificación.
Rodríguez (4-2) aceptó dos hits y un boleto con cuatro ponches en cinco entradas dominantes. José Rafael Díaz tiró el sexto con un imparable permitido y Winston Abreu cedió dos cañonazos en el septimo.
Jairo Asencio sacó dos outs con un boleto en el octavo y Julio Mañón retiró a cuatro que enfrentó para su séptimo salvamento.
Los Toros marcaron su única carrera en el segundo, gracias a un sencillo productor de Pedro Ciriaco, tras dos boletos cedido por el abridor rojo Alexander Colomé (1-1).
El novato tiró tres innings de tres hits, dos bases y tres ponches en su primera apertura de la temporada, tras realizar un eficiente trabajo desde el bullpen.
Fue seguido por Luis Pérez (2.2 entradas) y Roque Mercedes (0.1). Santiago Casilla, Luke Sommer y Gregory Aquino sacaron una entrada en blanco cada uno.
Los Toros solo conectaron seis hits. Ricardo Nanita pegó dos imparables y Esteban Germán aportó un doblete, único extrabase del partido.
Diory Hernández aportó dos sencillos en la causa perdida y Wilkin Castillo falló en dos turnos oficiales para ver detenida su cadena de 11 partidos consecutivos con hit.
Los rojos amenazaron con anotar en el octavo, al combinar boleto a Castillo, y toque de sacrificio de Freddy Guzmán, pero tras retirar a Justín Turner con rodado al torpedero que movió a Castillo a la antesala, Cuevas fue sustituido por Mañón, quien sacó a Collin Curtis con elevado al prado derecho.
En el noveno, el cerrador taurino golpeó a Fernando Tatis con dos outs, Eury Pérez vino a correr como emergente y se estafó la intermedia. Sin embargo, Mañón ponchó a Hernández para concluir el encuentro, jugado en una noche tan fría como los bates de ambos equipos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario