martes, 14 de diciembre de 2010

Liga Dominicana anula el partido entre Leones y Aguilas


La Liga Dominicana de Béisbol anuló el partido entre lo Leones del Escogido y las Aguilas Cibaeñas que fue colocado bajo protesta por los escarlatas debido al uso del lanzador Wilkin Arias, cuyo nombre no aparecía en el roster de los cibaeños.
El encuentro fue reprogramado para el día 22 de diciembre y será jugado si es necesario para fines clasificatorios ya que el calendario oficial de la serie regular concluye el 21.
A continuación la nota de prensa emanada de Lidom.
SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anuló este martes el partido celebrado el pasado día 7 del corriente mes entre los equipos Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido.
En un documento dirigido al Escogido Baseball Club bajo la firma del vicepresidente de la entidad, doctor José Rafael Alvarez Sánchez, quien actuó como presidente en funciones de la Lidom, se expresa que en virtud de los que dispone el artículo 63 del Capítulo XIV de los Estatutos de la Liga, en lo concerniente al capítulo de las protestas, se “ordena la anulación del partido celebrado el pasado día 7 del presente mes de diciembre, celebrado entre los equipos Escogido Béisbol Club y las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de esta ciudad”.
Ordena, además, que el encuentro habrá de efectuarse de nuevo el próximo día 22 del presente mes, en caso de que sea necesario para la clasificación de uno cualquiera de los equipos envueltos por “haber entrado a juego el jugador del equipo de las Aguilas, en violación de los Reglamentos y los Estatutos”.
El fallo de la Liga se emite luego de ver la solicitud de Escogido Béisbol Club, las contestaciones y los alegatos de los árbitros y del apoderado del equipo Aguilas Cibaeñas.
“Esta Liga de Béisbol reconoce que ha habido una franca violación por el equipo de las Aguilas Cibaeñas al Artículo 18 del Reglamento para el Campeonato Nacional de Béisbol Profesional 2010-2011, que establece que “ningún jugador nativo o importado podrá entrar a juego sin ser previamente inscrito en las oficinas de la Liga al traer al montículo al lanzador Wilkins Arias sin ser subido o activado en cumplimiento al Artículo 23, que condiciona su inclusión a simplemente participarlo por escrito al Presidente de la Liga en tiempo hábil”.
En referencia al Artículo 50 de los Estatutos Sociales, el dictamen del doctor Alvarez Sánchez dice que “se aplica al jugador que no haya sido debidamente inscrito en la Liga y el jugador Wilkins Arias está inscrito regularmente en las oficinas de la Liga y podía ser subido o activado tal como lo indica el Artículo 23 de los Reglamentos que se refiere a la reserva nativa su inscripción y activación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario