lunes, 6 de diciembre de 2010

Eury Pérez un Caballo de carrera desde chiquitico


En sus años de infancia, Eury Pérez participaba en competencias de carreras en su comunidad de San Luis. Allí mostraba sus excelentes cualidades de buen velocista, aunque nunca se apasionó por el atletismo.
Hoy, Pérez sigue demostrando ese gran dominio gracias a sus veloces piernas con los Leones del Escogido.
“Cuando pequeño siempre competía con mis demás amiguitos. Siempre ganaba, pero después llegó un momento en que no me dejaban participar por lo rápido que era. Me decían que corría mucho y por eso me echaban a un lado”, dijo Pérez.
Manifestó que nunca se apasionó por el atletismo, aunque se considera un corredor natural y es en el béisbol donde disfruta de versatilidad.
“Lo único que sé jugar es béisbol. El atletismo nunca me apasionó. Mantengo mis piernas fortalecidas siempre, pero nunca hice atletismo. Es un bonito deporte, pero nunca me llamó la atención”, sostuvo el joven jugador de apenas 21 años.
En la actualidad, y sin incluir el encuentro de ayer ante los Tigres del Licey, Pérez es el líder en bases robadas en el torneo de béisbol invernal, con 16.
Asimismo, es considerado el principal candidato para el premio “Novato del Año”. Al cuestionársele sobre las perfectas condiciones en las que se encuentran sus piernas, el jardinero central sostiene que el constante trabajo en el gimnasio ha sido fundamental para lograr un excelente desarrollo en el torneo.
“Corremos varios metros y trabajamos con las pesas para mantener la energía. Eso lo hago a diario. Ese constante trabajo ha sido fundamental para que hoy esté desarrollando un buen trabajo con los Leones”, indicó el nativo de la comunidad de San Luis, ubicada en la provincia Santo Domingo.
En la actualidad, Pérez es considerado un jugador estelar con los Leones, a pesar de ser su primera campaña en la pelota invernal. “Siempre soñé con esto. Soñaba hasta que llegó el tiempo.
Gracias a Dios que me dio la oportunidad rápido por lo que estamos orgullosos de eso. Ahora lo que resta es seguir haciendo el trabajo para con el tiempo continuar cosechando éxitos como está sucediendo en la actualidad”, expuso.
Este año en las Menores, Pérez acumuló un promedio de bateo de .299 en 131 juegos en las Menores con los Nacionales. Además, disparó tres cuadrangulares y remolcó 42 carreras.
Mientras que con los Leones, y sin el partido de ayer, posee un registro con el madero de .347, el segundo mejor del torneo (Héctor Luna, de las Águilas, tiene .349) con apenas cinco empujadas en 101 turnos oficiales al plato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario