lunes, 25 de octubre de 2010

Los Leones ganan el primero con blanqueada


El lanzador Yuneski Maya trabajó cinco entradas en blanco e hizo gala de un gran repertorio de lanzamientos rompientes para que los Leones del Escogido derrotaran 7-0 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya que estuvo lleno a media capacidad. Esta fue la primera victoria para los escarlatas que habían caído en sus dos primeros compromisos.
Maya fue auxiliado por los relevistas Alexander Colomé, Ricardo Rodríguez, Blaine Hardy y Nelson Payano, quienes fueron más rigurosos en su desempeño y no permitieron hit a la ofensiva azul.
En su primera aparición en el béisbol dominicano, Maya ponchó ocho, toleró tres hits una base y sólo dos corredores llegaron a la intermedia, ejerciendo gran dominio sobre los bateadores azules. Los relevistas de los Leones trabajaron las siguientes cuatro entradas y poncharon a cinco, otorgando una base y uno golpeado.
El Escogido atacó temprano al pitcher abridor de los Tigres, César Valdez, en el cierre de la primera entrada, aprovechando el juego errático de la defensa del Licey que cometió cuatro pifias, dos de ellas en el primer inning que resultaron en tres anotaciones para el Escogido que sólo pegaron un hit.
Las otras cuatro anotaciones se produjeron en segundo acto, esta vez con una ofensiva de cinco indiscutibles, incluyendo doble remolcador de Carlos Gómez, que reapareció ayer en el line up del Escogido. Con Valdez en el montículo Dioris Hernández abrió la entrada con hit, seguido de sencillo de Wilkin Castillo, llegando hasta tercera Hernández y Castillo se coló hasta la intermedia. Henry Mateo bateó rodado por la antesala, anotando Hernández y también Castillo en tiro errático de Yamaico Navarro. Freddy Guzmán castigó con hit a Valdez y anotó luego por doble de Carlos Gómez. Este a su vez anotó por sencillo del inicialista Willis Otañez. En lo adelante el relevo del Licey, encabezado por el veterano José Mercedes, quien fue seguido por Jonathan Ortiz y Onelis Pérez, frizó la ofensiva roja que solamente logró batear tres hits y no pudieron poner corredores en la intermedia, pero ya el daño estaba hecho.
El ganador del partido fue Maya, mientras que el perdedor resultó Valdez.
Los tres hits del Licey salieron de los bates de Alexis Gómez, Yamaico Navarro y Jake Fox.
TIPS… TIPS….
Protocolar: Rubby Pérez fue el invitado de los Leones del Escogido para lanzar la primera bola y más luego entonar el Himno Nacional. En ese mismo orden los escarlatas hicieron la presentación de sus animadoras de Colombia eclipsando al público por sus movimientos sensuales al ritmo de la estridente música que se toca en el estadio.
Falla: Anoche se apagó una de las torres situadas detrás del grand stand, del lado del Escogido. Esto fue alrededor de las 6:10 de la noche y los árbitros debieron detener el partido y no fue hasta poco más de diez minutos después cuando pudo reanudarse el partido.
Lujo: El jardinero central de los Leones del Escogido, Carlos Gómez, enseñó su gran habilidad capturando un batazo de Jake Fox en lo más profundo del terreno.age/article/228/180x180/0/21F87BD4-28FC-4885-9A5D-BE7E8B16CDA8.jpeg" border="0" alt="" />

No hay comentarios.:

Publicar un comentario